domingo, 6 de marzo de 2011

La presencia de lo ausente...

...Cuando entramos en un museo  y empezamos a recorrer la galería donde se expone una decena de cuadros,colgados en línea, uno al lado del otro. De pronto...encontramos un espacio vacío en la pared, entre dos obras.¿Y qué es lo que hacemos? Inmediatamente fijamos nuestra mirada en ese espacio vacio y comenzamos a hacer suposiciones de lo que falta allí. Comprendes que falta algo, y no puedes ignorarlo al contrario, fijas tu atención en ese espacio.

Nuestras vidas son como ese museo. Una serie de hechos y recuerdos, entre los que siempre podemos encontrar, aunque no lo busquemos, el hueco de algunas cosas faltantes. Todos somos capaces de imaginar una vida perfecta y eso no es dañino.  Sin embargo es destructivo cuando la ausencia es utilizada para definir y crear nuestro rumbo en la vida, fabricando un argumento que nos condene a vivir pendientes de lo que falta estando constantemente INCOMPLETOS.

Por todo ello, es sumamente importante fijarnos y contemplar las peQueñas cosas que nos muestra la vida, porque la esencia está en saber aprovechar cada minuto y cada momento como si fuera el último.


=)*

No hay comentarios:

Publicar un comentario